miércoles, 3 de junio de 2009

"Ideas básicas sobre el hambre en el mundo" por Marta Sánchez



Esta entrada la voy a dedicar al hambre que pasan los niños porque pienso que al ser la generación que nos sigue nos tenemos que dar cuenta de lo que está pasando en el mundo. También creo que es interesante, si hay alguna solución a este problema. Esto es lo que más me ha gustado de este trabajo.

El hambre que pasan los niños
El ciclo de malnutrición materno-infantil es una de las principales causas por las que la pobreza persiste generación tras generación. El hambre transmitida de madre a hijo es una herencia ruinosa. Bebés con bajo peso comienzan la vida con un terrible impedimento. Sus probabilidades de morir en los primeros días o semanas de vida son 40 veces más altas que en aquellos bebés que nacen con peso normal y tamaño normal. Los bebés desnutridos tienen el doble de probabilidades de permanecer desnutridos el primer año de vida. Numerosos estudios han demostrado que el desarrollo cognitivo y del comportamiento de los niños desnutridos queda severamente afectado. Los niños desnutridos son también más vulnerables a las infecciones que consecuentemente reducen su apetito, prolongan la desnutrición, e inhiben el crecimiento.

Causas del hambre en el mundo
A más de 850 millones de personas, especialmente de África, Asia y el Caribe, que son las que sufren hambre, afectará la crisis alimentaria que emerge del aumento en el precio de los alimentos básicos, según expresó la organización internacional Acción Contra el Hambre.

¿Soluciones al hambre en el mundo?
La única solución que hay a este problema es tener dinero necesario para que no pasen hambre y puedan comprar alimentos, para ellos existe, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió de que entre 1996 y 2007 se redujo el hambre en tres millones de personas en el mundo, aunque eso son muy pocas personas.

Marta Sánchez Hernández; 1º Bto A

No hay comentarios: