viernes, 24 de octubre de 2008

¿Vida en Marte?

Como ya comenté en clase, la web de la ESA, agencia espacial europea, es un auténtico lujo. Junto a la de la NASA, es una de las que más pueden aportaros en temas de exploración espacial. Y volviendo a revisarla me he encontrado con el siguiente vídeo. ¿Recordáis que hoy hablamos sobre la búsqueda de vida extraterrestre y su relación con la presencia del agua? Pues os dejo estos ocho minutos de exposición sobre la búsqueda de agua en Marte. Ya me contaréis, en clase o con vuestros comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opinión personal sobre el video: "¿Vida en Marte?"

Cuestiones principales:

* ¿Dónde está el agua que una vez corrió por su superficie?

* ¿Hay o hubo vida en Marte?

Me ha interesado mucho. La idea de que el agua contenga microorganismos vivos bajo la superficie es tentadora. Partiendo de la noticia de que en la Tierra, se sabe de la existencia de organismos vivos bacteriológicos
bajo las capas de hielo de la antártida, el planeta rojo también posee capas subterráneas heladas,
por lo que la posibilidad de la vida extraterrestre en Marte se hace cada vez más cierta. No obstante, la presencia de gas metano en dicho planeta crea una serie de dudas.
Personalmente no sabía que tales descubrimientos se conocían, y lo cierto es que una vez visto el video veo de otra forma la principal cuestión sobre dicho planeta.

Jorge Rodríguez Arroyo 1º Bachillerato A