jueves, 29 de abril de 2010

Salud al por mayor (y V): Grandes avances en diagnóstico y técnicas de tratamiento

Por último, me gustaría que el alumnado que ha preparado "Diagnóstico por imagen", "Cateterismos y endoscopias", "Cirugía no invasiva", "Cuidados intensivos" y "Quimio y radioterapía" deje sus comentarios al hilo de su trabajo y del artículo


Salud al por mayor (IV): Minusvalías ¿o no minus-valías?



Para María y su madre Manolí, para José María y Carmen y su hijo oyente Robertito, para tantos otros y otras que viviendo con la pesada carga de una minusvalía no paran de luchar para hacer que su vida sea lo más perfecta posible.
Espero los comentarios de aquellas alumnas y alumnos que han estudiado "Para y tetraplejía" "Ceguera", "Sordera", "Síndrome Down" y "Acondroplasia"

Salud al por mayor (III): Enfermedades del S XXI



Y en este nuevo siglo en el que andamos sobreviviendo se han incrementado sobremanera una serie de enfermedades que antes, por diversas causas, no abundaban tanto. Espero los comentarios del alumnado que ha trabajado "Alcoholismo y drogodependencias", "Depresión y trastornos de la personalidad", "Bulimia y anorexia", "Parkinson" y "Demencia y Alzheimer"

Salud al por mayor (II): Algunos de los grandes padecimientos













En esta nueva entrada dedicada a algunos de los grandes padecimientos actuales espero los comentarios del alumnado que ha trabajado "Cáncer", "Enfermedad de Crohn", "Cardiología y lesiones del corazón", "Enfermedades cardiovasculares y circulatorias", "SIDA", "Enfermedades de transmisión sexual", "Diabetes", "Osteoporosis".

"Salud al por mayor" (I): Panorama general de Salud




De vuelta ya tras unos agitados meses de marzo y abril, los que viven en Sevilla ya saben de lo que estoy hablando, retomo el blog con una serie de posts (una pentología, que dirían los cursis con formación literaria-cinematográfica) dedicados al tema de "La Salud" que hemos tratado en clase de C.M.C.
Y comenzamos con un artículo publicado el jueves 22 de abril dedicado a los medicamentos desperdiciados en Diario de Sevilla. Espero que el artículo colabore a formar un panorama general sobre la Salud en el planeta.
Espero los comentarios de los alumnos y alumnas que han trabajado los temas relacionados con este post que son: "El hambre en el Mundo", "Mortalidad infantil", "Malaria", "Enfernedades raras", "Accidentes laborales" y "Accidentes de tráfico"