miércoles, 24 de octubre de 2012

A vueltas con la reproducción: ¿Una boa tiene 22 crías tras reproducirse sola??


Como andamos en clase enfrascado con las generalidades sobre la reproducción de los seres vivos os dejo aquí esta noticia que la prestigiosa cadena británica BBC ofreció en su edición mundial a finales del 201.

¿Podríais comentarme algo respecto a la reproducción de esta boa? ¿Sexual o asexual? ¿Podrías comentar algún detalle reproductivo de los que aparecen en el artículo que te parezcan resaltables? Espero vuestros comentarios...

32 comentarios:

Alberto Antúnez dijo...

Es una reproducción asexual, bastante extraña ya que nunca se habia dado en esta especie.Hay que destacar que todas los ´´bebes`` serpientes son hembras y tienen dos cromosomas W. Normalmente las serpientes se reproducen sexualmente.

Adrian Muñoz dijo...

Parece increíble que este reptil se haya reproducido asexualmente y que las crías en vez de tener la carga genética de la madre, W y Z, tenga solo W W. Sin duda esta boa me ha dejado anonadado y creo que, sin duda, tiene mucho que decirnos.

Sara Martínez dijo...

Su reproducción ha sido asexual, porque solo ha participado un progenitor.
La noticia me ha parecido muy interesante.

Tania Fuentes. dijo...

su reproducción a sido asexual, ya que solo a participado un ser vivo.

Carmen dijo...

La reproducción ha sido asexual, porque a intervenido solamente una hembra.

Celia dijo...

Este caso es muy estraño ya que ninguana otra serpiente se había reproducido asexualmente, ha tenido 22 crías pero no son identicas y tienen dos cromosomas.

Alvaro dijo...

Al parecer su reproducción ha sido asexual.

Manueljesús3A dijo...

Me parece increíble que una boa haya tenido bebes asexualmente y que todavía no sabemos todo sobre los animales.

Ruiz dijo...

Parece impresionante que una serpiente se haya reproducido sola al ser una especie con reproducción sexual y este reptil rompió las reglas y se reproducció asexualmente

Lucía Gilabert. dijo...

En este caso la reproducción de esta boa ha sido asexual,ya que solo ha intervenido un progenitor,dicha boa.
Es un caso bastante extraño ya que la reproducción de las boas es,en la mayoría de los casos,sexual.Incluso esta boa también se ha reproducido de manera sexual con machos.

Andrea Crespo 2ºB dijo...

Esta noticia es muy curiosa, ya que una boa tiene 22 crías a la vez y sin ayuda de nadie.
En la mayoría de los casos de las boas se reproducen de manera sexual, y esta boa se ha reproducido de manera asexual ya que solo a intervenido un progenitor, aunque ademas se a producido de manera sexual con algunos machos.

Unknown dijo...

Es una noticia muy curiosa , la serpiente fue capaz de reproducirse sola sin hombre , y tuvo 22 crías hembras es increíble.

Francisco Javier dijo...

Un caso curioso la verdad, una boa que se reproduce asexual no se ve todos los días tenía machos a su alrededor pero no se ha reproducido con ellos, pero esta boa ya ha tenido crías sexualmente con otros machos, pero esta no es una de esas ocasiones.

Anónimo dijo...

La reproducción ha sido asexual porque sólo ha participado un progenitor.

Unknown dijo...

La reproducción ha sido asexual porque sólo ha participado un progenitor.

Iván Simbaña Romero dijo...

Una boa no puede reproducirse asexualmente por lo que creo que puede ser una mutación.
Es bastante curioso.

María Ojeda 2ºB dijo...

Sorprendente noticia en el mundo de los vertebrados, una boa ha dado a luz por partenogénesis (sin esperma), unas crías todas hembras con un solo cromosoma W W (genética de las hembras), tendrán difícil adaptación al no tener diversidad genética. Este hecho no tan raro en el mundo de los invertebrados, solo se da en el 0,1% de los vertebrados.

elena.orta dijo...

Es una noticia interesante ya que las boas se reproducen generalmente sexualente y en esta caso ha sido de manera asexual

Daniel_Roca dijo...

La noticia es muy interesante. Esta Boa se a reproducido asexualmente

rubengasco99 dijo...

Rubén Gasco Escobar 2ºB
Me parece algo fascinante que una Boa hembra pueda reproducirse asexual mente ya que es vertebrado y un reptil, que es algo inexplicable. Otra cosa que sorprende es que todas las crías sean hembras y se parecieran mucho a su madre, que fueran como clones.

beatriz14 dijo...

Su reproducción ha sido asexual, porque se ha reproducido ella sola siendo un animal vertebrado.
Para mi opinión, lo extraño es que ha tenido 22 bebés y tenían diferentes genéticas y cromosomas inusuales, porque lo normal de una serpiente hembra es Z/W y estos bebés tenían cromosomas W/W.

Saúl Herrero dijo...

es bastante interesante y curioso, no sabía que una boa se pudiera reproducir de forma asexual, es un misterio.

Laura dijo...

Me ha parecido una noticia muy curiosa e interesante. Es sorprendente lo que nos revela esta noticia y el campo de investigación que se desarrollará a partir de la misma. Estoy segura de que aportará información nueva sobre las formas de reproducción de estos reptiles.

josé maría rodríguez dijo...

Ha sido increible que una boa haya tenido 22 crías sin intervenir ningún progenitor y por lo tanto ha sido una reproducción asexual, es algo que no suele ocurrir todos los días.

Diego Herrero dijo...

yo creo que puede haber un gameto(n)
“espermatozoide” detrás de todo el asunto de la boa y sus crías, me parece raro que ahora se reproduzca asexualmente, porque siempre se han reproducido sexualmente

Juan Carlos Ocaña dijo...

Es bastante interesante esta noticia debido a que la mayoría de serpientes(por no decir todas) se reproducen de manera sexual,es decir,actúan dos progenitores de distinto sexo,pero,sin embargo,esta además de haberse reproducido asexualmente ha tenido 22 cría con diferentes cromosomas (W/W).

angel de pando dijo...

Me parece muy extraño que un reptil se reproduzca de esta manera ya que su reproducción es sexual no asexual.
De todos modos la naturaleza y la ciencia esconden muchos secretos en sus grandes selvas y montañas, que el humano tiene que descubrir aún en el Planeta Tierra.

-La ignorancia afirma o niega
rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire

José Manuel Núñez dijo...

Impresionante, tanto la manera con la cual se ha reproducido esta boa(reproducción asexual), como el cromosoma que se da repetitivamente en cada cría.

daniel gonzález andrey dijo...

me parece impresionante que un reptil haya podido reproducirse de manera asexual, siendo su reproducción sexual pero por lo que veo no es imposible y esto nos dice que por muy difícil que sea,
un reptil como esta serpiente se pueda reproducir de manera asexual. Cuántos misterios esconde la ciencia.

daniel gonzález andrey dijo...

me parece impresionante que un reptil haya podido reproducirse de manera asexual, siendo su reproducción sexual pero por lo que veo no es imposible y esto nos dice que por muy difícil que sea,
un reptil como esta serpiente se pueda reproducir de manera asexual. Cuántos misterios esconde la ciencia.

Sandra dijo...

Me ha parecido muy interesante la noticias, ya que la reproducción de la serpiente ha sido asexual, porque en ella nada más que ha participado un progenitor.

Daniel Fernández Ortega dijo...

Me parece increíble que halla tenido tantos descendientes de forma asexual