jueves, 31 de marzo de 2011

Lipdub en el IES V CENTENARIO

Aunque ésto no es directamente Ciencia, pero arte sí que tiene ¡y mucho!, creo que merece la máxima difusión. Os enlazo a "entre comillas" la página de Nacho Gallardo, alma mater de este invento y siempre alerta a la innovación educativa, y a "La V Noticia" noticiero digital de nuestro Instituto y obra destacada de Javier Santacruz, la otra pata imprescindible de este "banco" de trabajo sobre medios de comunicación. En ambas pódeis ver el trabajo desarrollado y comprender qué es, para qué se hace y cómo se hace un lipdub.


jueves, 10 de marzo de 2011

Un poquito de humor no viene mal

Resulta que hoy, al acabar su exposición sobre alimentos transgénicos, Reyes, Irene, Sara y Lidia nos han sorprendido con un pequeño regalo sobre el tema de su trabajo. Como ha sido al final y no hemos podido ni oirlo ni verlo bien, lo cuelgo en el blog para que podamos sonreir un rato. Gracias a las cuatro por su aportación:



Y como de biennacido es ser agradecido, devuelvo la guasa con esta actuación de Manu en "La semana más larga" de Canal Sur 2 en la que expresa sus deseos y preocupaciones al padre del genoma y a los que él llama "los médicos". Una última cosa: perdón por la publicidad pero venía de serie: